
El hereje, Mi idolatrado hijo Sisi, Las ratas, La hoja roja y tantas otras novelas...
Uno de mis escritores preferidos es Miguel Delibes y es además uno de los autores de nuestro país más llevados a la pantalla. Me gustan tanto sus novelas que suelo ser muy exigente y rara vez termino satisfecha con los guiones que hacen de sus novelas, como me paso con "La guerra de Papa" basada en El Príncipe destronado.
Sin embargo, es más que reconocido la gran adaptación que para el cine realizó en 1984 Mario Camus de la novela los Santos Inocentes, escrita en el año 1981, y que dejó en nuestra memoria la inolvidable imagen del Azarías interpretado por Paco Rabal y su estribillo: «Milana bonita». Acaparó todo tipo de premios...
Desde mi punto de vista ¡Impresindible!.
Menos conocida es la película del año 1963 "El camino" dirigida por la actriz y directora Ana Maríscal, basada en la novela del mismo nombre publicada en 1950 . Si el libro es uno de mis preferidos la adaptación es una delicia que tuve la suerte de ver en una sección de tarde en la tele hace ya algunos años. experiencia que me encantaría volverla a repetir...
Alfredo Landa gana con esta película premio al mejor actor en el Festival de Canne.
ResponderEliminarA mi me impacto de esta pelicula, cuando se hacian pipi en las manos para quitarse los sabañones, creo que deberian patentarlo para las empresas de estetica.
ResponderEliminarDe una fan de la autora del blog
Por favor, pon información de Retorno a Brideshead, una melancólica novela y serie televisiva llena de añoranza por una época que se desvance e impregada de una luminosa religiosidad. La serie de televisión no puede ser más exacta, capítulo a capítulo. Si a eso añadimos actores grandiosos, localizaciones monumentales y banda sonora a la veneciana...el resutado es soberbio.
ResponderEliminarPosiblemente las emociones experimentadas con las palabras en off de Irons superan al propio texto de Waugh.