9/6/09

La noche del cazador y el pánico en un cuento


Tengo pendiente leerla ¡ya!
Me refiero al libro “La noche del cazador”, escrita por Davis Grubb y publicada en el año 1955. La crítica coincide en tratarla como una magnífica novela de terror psicológica, cuya historia transcurre en solo 284 páginas.
En cambio he podido disfrutar de la genial y única película que el actor Charles Laughton dirigió en 1955 basada en la novela e interpretada por el actor Robert Mitchum, que hace un formidable papel de "malísimo".
Es una de las grandes obras maestra del cine, cuya historia presenta una mezcla de cuento, fantasía y terror y que tengo en “mi archivo” de películas favoritas.
También la fotografía, en blanco y negro, realizada por Stanley Cortez ayuda a crear esa atmosfera irreal y misteriosa que envuelve el film. La imagen del jinete "que no duerme nunca" cabalgando bajo la luna es estremecedora…
A todos los amantes del cine que no han tenido la oportunidad aún de verla: no se la pierdan.
Adquiero el compromiso de comprar el libro y, con suerte, puede que encuentre aquel relato tan escalofriante de "Mariquilla Ura Ura que te quito la asaura" que nos contaban de pequeños.

2 comentarios: